martes, 29 de noviembre de 2011

CANCIONES PARA LA EDUCACIÓN VIAL


La influencia de la música es conocida desde tiempos inmemorables, nos brinda una grata experiencia de aprendizaje, estimula la imaginación y la creatividad en los niños. Además, crea vínculos entre padres e hijos según los ritmos y sonidos que se generan en el ambiente y  refuerza sus lazos entre ellos. 
Recientes investigaciones muestran que la música también contribuye al desarrollo saludable de los niños pequeños. La música crea un ambiente rico que fomenta la autoestima y promueve el desarrollo social, emocional e intelectual. Con la ayuda de la música podemos ayudar a los niños a desarrollar las habilidades de observación visual y auditiva además de aumentar sus posibilidades comunicativas y de acercarles a la enseñanza de la educación vial,  en este video "¡TODOS A CRUZAR!" de la fundación MAFRE, vemos como con la música se les enseña a los niños a cruzar la calle. También podemos escuchar otras canciones como son  la canción del Auto Nuevo de Miliki.



1 comentario:

  1. Qué buena temática.De todos los blog's que he visto de compañeros es el primero que trata este tema.Me parece muy interesante.
    Una buena base desde niños puede evitar muchos problemas en el futuro.
    Un saludo,compañera!!

    ResponderEliminar